Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lleva Chema Fraustro pavimentaciones a todos los sectores

LLAMADO

LLAMADO

28 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Una de las principales peticiones ciudadanas es la de contar con vialidades dignas y seguras, por ello, dentro de su plan de trabajo, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, instruyó para incluir obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades dañadas. 

Dentro del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une que se llevó a cabo durante el 2022 y en el 2do Maratón en el que se trabaja actualmente, se incluyeron este tipo de acciones en todos los sectores de la ciudad. 

“Las pavimentaciones nos las pedía la gente cuando visitábamos las colonias y cumplimos el año pasado y estamos cumpliendo en el presente año con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo. 

Durante el 1er Maratón de Obras se incluyó la repavimentación de la calle de Urdiñola, con un total de 4.2 kilómetros, desde el Paseo de la Reforma al periférico Luis Echeverría; es una de las principales vías de comunicación de Saltillo.

Otras de las obras importantes fue la pavimentación de la calle 10 para conectar a las colonias Mirasierra y Zaragoza, así como este tipo de obras de pavimentación al interior de las colonias como Santa Cristina, Buenos Aires y Bellavista.

El alcalde Chema Fraustro informó que dentro del 2do Maratón de Obras se trabaja también con este tipo de obras y destacó el recarpeteo, en tiempo récord, del periférico Luis Echeverría a la altura del Fraccionamiento Miguel Hidalgo. 

Se concluyó además la repavimentación del bulevar Jesús Valdés Sánchez, desde el bulevar Centenario de Torreón a la avenida Valle Oriente; calles de las colonias 8 de Enero y Niños Héroes; y se trabaja actualmente en las calles de Matamoros, Pérez Treviño y Castelar en la Zona Centro. 

Recientemente dio arranque a la repavimentación de la avenida Las Teresitas al sur de la ciudad, obra que habrá de beneficiar de manera directa a todo el sector, pues es una de las principales vialidades del lugar.