Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llegaran cuatro nuevas empresas que generarán 4 mil empleos directos, adelanta MARS

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

El primer mes del año concluirá con el anuncio de la llegada de cuatro empresas a la entidad que generarán 4 mil empleos adelantó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que de esta forma el 2023 se arranca con la dinámica con la que se cerró el anterior. 

“Aquí en Coahuila anunciamos una empresa o la extensión de otra de tres o cuatro por mes. Ayer anuncié otra y la semana que entra anuncio otras dos, es decir, este mes estaremos anunciando cuatro empresas con más de 4 mil empleos para Coahuila”, mencionó.

“Y así iniciamos el año, así iniciamos 2023 y eso también se traduce en las nuevas vocaciones, en las nuevas experiencias y sobre todo oportunidades que va a tener Coahuila”, señaló. 

En el marco de la ceremonia para reconocer al policía saltillense en su día, el mandatario estatal añadió que aunado a estas inversiones se dará el arranque de la construcción de autos eléctricos.

Subrayó que la llegada de inversiones al estado se debe a la seguridad que hay en Coahuila y parte fundamental de que la haya es el trabajo que hace la policía municipal.

“Coahuila inicia este año armando autos eléctricos y en el 2024 llega el armado de otras fábricas de autos eléctricos y sobre todo son cadenas de productos que ahorita están viendo a lo largo y ancho de Coahuila áreas de oportunidades”, indicó.

“Todo eso es una cadena virtuosa en el trabajo de todas y de todos en materia de seguridad. Qué es lo primero que una empresa ve cuando llega a una entidad: La seguridad y de ahí se deriva la certeza jurídica, patrimonial, el estado de derecho, el vínculo con el poder judicial, el poder legislativo”, señaló.