Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llegarán a 100 mil ciudadanos grupos de seguridad en WhatsApp

Los grupos de vigilancia han servido de apoyo para la seguridad. Foto: Especial

Los grupos de vigilancia han servido de apoyo para la seguridad. Foto: Especial

26 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Saltillo llega a su aniversario 445 con una de las mejores policías municipales del país gracias al trabajo en conjunto entre ciudadanos y autoridad; en dos meses se estima que llegarán a 100 mil personas integradas a los grupos de vigilancia por WhatsApp, dijo el comisionado de seguridad Federico Fernández.

Agregó que mientras en otras localidades, los ciudadanos van por un camino y las autoridades por otro, en Saltillo se ha trabajado de la mano y esto ha sido fundamental para obtener resultados en seguridad.

“En Saltillo, la seguridad se construye entre ciudadanos y autoridades. Quizá en otros lugares la ciudadanía anda por su cuenta y el policía por su cuenta”,  expresó.

“Aquí tenemos más de 90 mil personas en estas redes de WhatsApp de la aplicación Saltillo Seguro y que se van a incrementando y seguramente en dos meses más llegaremos a 100 mil”, informó.

Saltillo terminó como la capital de los estados del país con la mejor percepción de seguridad y como una de las cinco mejores en general de las evaluadas por una encuesta nacional de la seguridad pública hecha por el INEGI.

Agregó que esta encuesta se hace cada tres meses y después de los resultados obtenidos en junio esperan repetir en la siguiente que se publicará en octubre.

“Para nosotros es un indicador, un referente, pero lo ha dicho el alcalde: Esto también se ha dado por la coordinación total que hay con el gobierno del estado, con las fuerzas estatales, con la guardia nacional, con el ejército”, dijo.