Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llegan hoy a Coahuila frío y fuertes vientos 

No disponible

No disponible

11 de Enero 2024

RICARDO RAMÍREZ

A partir de este jueves, con la llegada de fuertes ráfagas de viento de hasta 80 km/h, se tendrá un marcado descenso en las temperaturas, incluso se podrían llegar a registrar menos 8 grados centígradoS a partir de la siguiente semana, informó Antonio Dávila Contreras encargado del monitoreo del clima en Ciudad Acuña.

El descenso de las temperaturas, según explicó, se debe al paso del sistema frontal número 26 de la temporada, que está siendo impulsado por una masa de aire polar, lo que generará fuertes ráfagas de viento a partir del  jueves y viernes por la mañana, sin embargo, una vez pase este sistema frontal y como remanente se tendrá el descenso en las temperaturas.

Lo anterior iniciaría el domingo y mantendrá afectaciones durante el lunes y martes siguientes, por lo que pidió a la comunidad extremar precauciones ya que se podrían registrar temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados. Según los pronósticos, podría haber congelamiento de tuberías y daños a viviendas.

Por lo que reiteró la solicitud a la ciudadanía de prepararse  y reforzar sus domicilios para soportar estas bajas temperaturas; mantenerse bien abrigados y evitar exponer a los adultos mayores y niños a cambios bruscos de temperatura.