Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegan a Piedras Negras solo 10 mil 725 vacunas de las 16 mil anunciadas

Hasta el momento se tienen dos puntos de vacunación en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

Hasta el momento se tienen dos puntos de vacunación en Piedras Negras. Foto: Norma Ramírez

11 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

A pesar de que se tenía prevista la llegada de 16 mil vacunas anticovid para Piedras Negras, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso, dijo que solo estaban disponibles 10 mil 725 dosis de la marca Pfizer.

 

Indicó que esperan que el fármaco restante llegue cuanto antes para  seguir con la aplicación de las vacunas en beneficio de los adultos mayores.

 

Moscoso González declaró que los dos módulos instalados en la Escuela Modelo y en el Conalep son espacio por lo pronto suficientes para la cantidad de personas planeadas por día. 

 

El funcionario señaló que existe una tercera sede que es la unidad deportiva de la colonia Los Pinos, pero indicó que por ahora no es necesaria.

 

Se tiene previsto como parte del protocolo atender a diario entre 400 y 500 personas, que se dividirán en grupos de 100 por hora, de ahí la importancia de llegar temprano a la cita.

 

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que se capacitó a los servidores de la nación para brindar atención de calidad a los adultos mayores.

 

Pidió paciencia a la ciudadanía y sostuvo que todos alcanzarán vacuna, dijo que “esto es como la piñata, si tienes 10 no las tienes que quebrar todas al mismo tiempo”. 

 

Al comentar sobre el procedimiento para la aplicación, aseguró que las brigadas están conformadas por 40 personas entre militares, servidores de la nación y personal de salud.