Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llegada de inversiones contrarresta recortes presupuestales

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

31 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

La llegada continua de nuevas inversiones a la entidad contrarresta en alguna medida los recortes presupuestales que le ha aplicado la federación afirmó el coordinador de asesores del presidente nacional de Canacintra, Jaime Guerra Pérez.

El también ex secretario de economía en el estado afirmó que los recortes del Gobierno Federal son cada vez más grandes por lo que la llegada de cada vez más empresas son de mucho beneficio para Coahuila.

“Algo muy importante es que siguen llegando grandes empresas. Sé que van a seguir llegando más empresas con el trabajo que ha hecho el gobernador Riquelme, el secretario Claudio Bres y en ese sentido hay más ingresos”, señaló.

“Lo del lmpuesto sobre nóminas que es el único impuesto que generan las empresas, que es el único impuesto estatal que se cobra a las empresas, aunque haya exenciones a algunas de ellas, pero son ingresos que se van a tener en el futuro. No se ve que vaya a detenerse esta llegada de inversiones, se sigue viendo alrededor de los parques”, mencionó.

Agregó que por sus negocios visita diferentes parques industriales y está enterado que llegarán más inversiones a Coahuila.

Consideró que esto provoca una dinámica donde hay afluencia a comercios y restaurantes y también mejores ofertas de trabajo 

“Me Impresiona la cantidad de empresas que están en proceso y esto es más empleo, más impuestos, más economía, los restaurantes todos llenos”, mencionó.

“La economía se ve bien. Se ve un problema que lo hemos visto en muchas ocasiones de escasez de mano de obra, pero eso al final hay un incremento salarial. Ya veo niveles de 300 pesos de salario mínimo de ingreso para trabajadores y eso ayuda mucho porque al final las empresas sufren un poco, Claro, pero pues una persona que tiene un ingreso de 300 pesos, más prestaciones tiene una capacidad adquisitiva mayor y esto es un círculo virtuoso”, dijo.