Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega unidad de mastografías a Monclova

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

01 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

En la plaza principal se instaló la unidad móvil de mastografías del Gobierno del Estado, que en colaboración con el municipio de Monclova estarán brindando atención a mujeres monclovenses, el Alcalde Mario Dávila dijo que si bien terminó el mes de octubre donde se promovió la concientización sobre el cáncer de mama, el ayuntamiento seguirán realizando actividades de salud. 

También habló de una expansión de la empresa Golden Dragon en su producción y contratación de personal para el próximo año. 

Preciso que el municipio pagará los consumibles a los técnicos y al técnico radiólogo a fin de sumar esfuerzos, señalando que esta campaña no tiene costo y aunque cierra el mes de octubre como mes de la concientización sobre el cáncer de mamá, aseguro seguirán trabajando en este tema. 

Reconoció la suma de esfuerzos de la Secretaría de Salud del Estado y del Doctor Jorge Sepúlveda que facilitó el equipo, también indicó se coordinaron con los departamentos de la regiduría y dirección de salud municipal. 

Mencionó que si bien se tiene un límite de consultas que se facilitarán a la ciudadanía, se prevé próximamente volver a traer a Monclova este programa de mastografías gratuitas. 

También informó que tuvieron un encuentro con directivos de Golden Dragon los cuales informaron que tiene un proyecto de expansión de un 20 por ciento en su producción y contratación de personal para el próximo año. 

Mencionó que hicieron un recorrido por la planta de Golden Dragon y se les informó que tiene 800 empleados y se contempla puedan llegar a los 900 a mil trabajadores a partir de inicios del próximo año, así como reconocer la calidad en su producción de tubos de cobre, siendo exportadores hacia Estados Unidos y Canadá.