Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega parroquia del Sagrado Corazón a su 50 aniversario

27 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

La Parroquia Sagrado Corazón de Villa de Fuente fundada en 1972 llegó a su 50 aniversario, por lo que se realizó una misa especial y una verbena popular; se recordó que esta parroquia representa el renacer desde sus cimientos pues con el tornado del 2007 el campanario y la parte superior fueron desprendidos por las fuertes ráfagas de viento, así narró el sacerdote Juan Armando Renovato Ramírez.  

Además siempre se ha distinguido por su labor pastoral y social en favor de los orfanatos de niños y niñas creados ambos por el finado  Padre Carlos Aguilera, pero su labor continúa hasta el día de hoy por parte de los equipos de trabajo  de la Parroquia. 

Comentó que a pesar de la adversidad   en  las dos ocasiones  en donde la naturaleza   azotó con fuerza en este sector  y cuando todo parecía desolador se logró resurgir desde abajo siendo sin duda   un emblema para sus pobladores  que aunque todo este mal, con la ayuda de Dios y de las autoridades así como de la comunidad  se puede volver a empezar.

Renovato Ramírez señaló sobre la cantidad de personas de todas las colonias cercanas o no que acuden  a la Parroquia y después  disfrutan de la plaza recién   remodelada  para pasar el domingo en familias.

Estos 50 años   han sido   emblemáticos para la Parroquia como para el sector de Villa de Fuente pues sus ciudadanos como la sociedad siempre puedan tener la mirada en la esperanza y que a pesar de la tormenta siempre hay un nuevo renacer concluyó el sacerdote.

Dentro de la celebración se cantaron las tradicionales mañanitas  por los mariachis junto con los presentes  y al final de la misa convivieron  en la plaza   de Villa de Fuente para compartir alimentos así como disfrutar  de música en vivo  y el bailable del grupo de danza del ITPN.