Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega Manolo con pavimento y agua a la Carbonífera

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2024

REDACCIÓN

Durante gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó obras sociales por el orden de los 50 millones de pesos en los municipios de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas, en donde reiteró su compromiso de desarrollar obras, programas y acciones para bien de las familias coahuilenses. 

A dos meses de gobierno, Jiménez Salinas destacó que en el programa “100 Días Pa’ delante” se han iniciado importantes acciones de seguridad, infraestructura sostenible, educativas, de salud y desarrollo social, entre muchas otras, en todas las regiones del estado. 

Pidió a los habitantes de estos municipios, así como a las alcaldesas y al alcalde, seguir trabajando unidos para potencializar las acciones y mejorar la calidad de vida de la gente.

“Hay un punto de encuentro entre todas y todos, y ese punto de encuentro es que le vaya bien a nuestras comunidades y a Coahuila”, mencionó.

Manolo Jiménez reiteró que la mejor manera de honrar la confianza que las y los coahuilenses tuvieron en él es cumpliendo, y recordó que ya se puso en marcha el programa alimentario, y que próximamente iniciará un gran proyecto de salud en todo Coahuila, así como acciones de abastecimiento de agua para esta región.

Anunció, además, que con la estrategia Coahuila Global aprovecharán el nearshoring para atraer empresas a la región Carbonífera y generar más y mejores empleos, y diversificar así la economía regional.

Además, comentó que se apuntalará la seguridad en todas las regiones con la compra de más patrullas y la construcción y rehabilitación de cuarteles. 

En San Juan de Sabinas, el mandatario estatal arrancó la construcción de la techumbre estructural en la Secundaria Técnica No. 27 “Raúl Castellano Jiménez”, en la que se invierten 3.2 millones de pesos, y anunció más obras para este municipio con una inversión total de 10 millones de pesos. 

En Múzquiz  se pusieron en marcha obras de pavimentación y recarpeteo de varias calles, en donde se invertirán 2.5 millones de pesos de un total de 10 millones de pesos que se destinarán para diversas obras y acciones del programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”.

Víctor Manuel Hernández Obregón, secretario del Ayuntamiento reconoció y agradeció todos los beneficios que este día el gobernador anunció para Múzquiz, los cuales, dijo, sin duda abonarán a la rehabilitación de la infraestructura del municipio.

De la misma manera, en Cloete, municipio de Sabinas, Manolo Jiménez dio el banderazo de arranque de la pavimentación y recarpeteo de 26 cuadras, trabajos en los que se aplicarán 9.6 millones de pesos, al tiempo de anunciar una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en obras de agua, al comentar que se construirán tanques de agua en Cloete y Agujita para atender esta necesidad de los habitantes de estas comunidades.