Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega Centro Universitario de Coahuila a la capital

Este 14 de enero inician actividades en el Centro Universitario en Saltillo. Foto: Especial

Este 14 de enero inician actividades en el Centro Universitario en Saltillo. Foto: Especial

11 de Enero 2023

REDACCIÓN

El Centro Universitario de Coahuila llega a Saltillo como una nueva opción para estudiar al abrir sus puertas este semestre, dijo el rector Benjamín Vallejo Aguilar. 

Señaló que la capital coahuilense es una de las ciudades que les faltaba abrir para seguir siendo la universidad con más presencia en el estado.

“Estamos por iniciar en Saltillo, Coahuila. Nos estamos instalando con 16 proyectos que van desde preparatoria abierta, licenciaturas, tres maestrías y un doctorado”, señaló.

“Este 14 de enero inician actividades con seis carreras en modalidad presencial, seis con el sistema mixto que es el sabatino, tres maestrías, un doctorado y preparatoria abierta”, afirmó.

El edificio del Centro Universitario de Coahuila se ubica en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y calle Chihuahua en la Colonia República.

El rector dijo que cuentan con casi 20 años de experiencia y ya suman poco más de 3 mil alumnos en su matrícula en general.

“Estamos por cumplir 19 años en el estado, esta es la novena universidad y somos la universidad con la mayor presencia en el estado de Coahuila y llegamos para quedarnos en Saltillo y tratar de ofrecer ofertas educativas atractivas, planteles educativos innovadores”, señaló.

Monclova, San Buenaventura, Matamoros, San Pedro, Piedras Negras, Allende, Sabinas y en Lerdo, Durango son los otros municipios en los que tienen presencia.

“Estamos en periodo de inscripciones para que vengan y nos conozcan. Acabamos de llegar a un edificio que sea confortable para nuestros alumnos, con su elevador y con su clima y muy buena ubicación”, señaló.

Agradeció a la autoridades de Saltillo por las facilidades brindadas para llegar a la capital.