Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman industriales a sumar esfuerzos para reforestación de La Laguna

Invitan a la comunidad a participar en la reforestación. Foto: Víctor Barrón

Invitan a la comunidad a participar en la reforestación. Foto: Víctor Barrón

26 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

En el arranque de la campaña Vuélvete Verde 2021, Carlos Javier González Silva, presidente de la Delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hizo hincapié en la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se involucren en el tema de la reforestación de la comarca lagunera. 

Lo anterior debido a los efectos del cambio climático y a las afectaciones que en términos de cubierta verde dejó para esta ciudad el fenómeno conocido como la “helada negra”, ocurrido hace 10 años. 

González Silva dijo que es necesario que las labores de colocación de árboles se mantengan año con año, tanto para mejorar la calidad del aire, como para reducir el alcance de las superficies que “rebotan” la radiación solar. 

“Por un lado, tenemos la fotosíntesis de las plantas natural, nos ayuda a captar CO² y nos genera el oxígeno; por otro lado, también entre mayor copa de árboles tengamos en la región, menor radiación vamos a tener sobre las banquetas y los pavimentos, lo que gradualmente nos hará que poquito a poquito podamos mantener la temperatura un poco más fresca”, explicó. 

“Pero eso se logra a base de muchísima reforestación, o sea, esta campaña si nomás es sola, impactaría muy poquito”. 

A partir de este miércoles y durante los siguientes días, Canacintra Torreón donará mil 200 árboles de 19 especies nativas de la región como el mezquite, trueno, palma, mimbre, Lágrima de San Pedro, entre otras. 

La invitación a las empresas del sector industrial y a la comunidad en general es a realizar la plantación de los árboles el próximo domingo 29 de agosto y en cada caso, Canacintra llevará a cabo una labor de seguimiento para verificar los cuidados y el desarrollo que irá registrando cada ejemplar.