Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman industriales a mantener aplicación de pruebas Covid-19

González Silva lamentó que la ciudadanía haya bajado la guardia en las medidas sanitarias. Foto: Víctor Barrón

González Silva lamentó que la ciudadanía haya bajado la guardia en las medidas sanitarias. Foto: Víctor Barrón

26 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Mientras en municipios como Torreón y Monclova recientemente se han presentado cierres de escuelas por brotes de Covid-19, lo que queda de relieve es la relajación de medidas preventivas y es preciso tomar en cuenta que la pandemia sigue, motivo por el cual, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se pronunció a favor de continuar con la aplicación de pruebas para la detección de la enfermedad respiratoria. 

Y según opinó Carlos Javier González Silva, líder de los industriales en la Perla de La Laguna, la llegada de vacuna provocó que la sociedad bajara la guardia, sin embargo, recordó que no toda la población ha recibido el fármaco y el riesgo de la proliferación del virus sigue latente. 

“El tema es que nos estamos dejando de hacer las pruebas. Nosotros seguimos apoyando, impulsando y promoviendo que sigan usando las pruebas”, comentó. 

González Silva consideró que hoy en día es común que, al presentar sintomatología, las personas prefieren relacionarlo con una gripe y asumir que nada serio ocurrirá. 

“La misma sociedad ya bajó la guardia, como ya estamos vacunados y la gente no se está muriendo y ya casi nadie está cayendo en el hospital, la gente ya lo está tomando como una gripa, como algo así y entonces bajó la guardia y ya no está permitiendo ni irse a hacer pruebas, ni cuidándose, ni encerrándose”, señaló. 

Finalmente, citó el caso actual de China, donde se registraron nuevos brotes y fue necesario proceder al cierre de ciudades, por lo que llamó a los torreonenses a prevenir riesgos y evitar dejar expuestas a las personas que por una u otra razón, no han recibido la vacuna todavía.