Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Román a evitar movilidad no esencial

El alcalde de Torreón, Roman Cepeda González. Foto: Víctor Barrón

El alcalde de Torreón, Roman Cepeda González. Foto: Víctor Barrón

14 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

En virtud que Torreón se mantiene como el municipio con mayor número de positivos en la quinta oleada del COVID-19 a nivel estatal, el alcalde Román Alberto Cepeda González llamó a la población a evitar la movilidad no esencial particularmente en el ámbito social. 

El presidente municipal hizo el exhorto a evitar riesgos en ese sentido, sin lastimar la parte que tiene que ver con el tema laboral. 

“Insisto, no exponerse, el evitar la movilidad no esencial es importante, también he insistido yo en que la movilidad no esencial tiene que ver regularmente con el carácter social, no con el carácter laboral”. 

“Eso nos llevaría a lastimar la economía en donde apenas vamos en una franca recuperación, en donde es importante hacer consciencia de que están aumentando los casos”, manifestó. 

Y es que de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud de Coahuila, en la presente semana la entidad registró un índice de positividad superior al 60 por ciento, escenario donde Torreón concentra el mayor número de contagios. 

Al mismo tiempo, el munícipe precisó que por el momento no hay cambios en el tema de restricciones y aforos para los distintos sectores y dijo que cualquier decisión en ese sentido, se tomará a nivel del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna.