Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama PRD a los ciudadanos a oponerse al ‘Plan B’

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

31 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

El PRD está llamando a los ciudadanos a que interpongan por su propia cuenta amparos en contra del llamado “Plan B” de la reforma electoral, que pretende, entre otras cosas, limitar la autonomía financiera de estados y municipios, reducir el presupuesto de difusión de los mismos y que los gobernantes puedan promover abiertamente a los candidatos.

Por ello, los partidos de la Coalición PRI-PAN-PRD están haciendo un llamado para que más allá de los amparos que ya están en curso por parte de instituciones, gobiernos y partidos, los ciudadanos recurran a este derecho de ampararse, dijo Isaías Villegas, delegado Nacional el PRD.

“Estamos llamando a que haya un conjunto de amparos ciudadanos, que la propia ciudadanía, porque a nosotros en lo particular, los ciudadanos y ciudadanas no está afectando. 

“La idea es que crezca un gran movimiento cívico en todo el país y que esto frene de una vez por todas estas pretensiones dictatoriales, porque no hay más que eso, si no logramos parar esto ahora, ahí vemos otros países cómo han caído en el desastre de las dictaduras”.

Villegas dijo que hasta ahora, el partido en el poder ha demostrado lo que quiere, que es un uso descarado de recursos públicos, falta de respeto a las leyes y a las normas haciendo precampañas con recursos públicos disfrazados de “asambleas informativas”, pero además demostrando la enorme desorganización y manipulación de sus procesos internos.