Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama obispo a vivir este año con valentía e integridad

No disponible

No disponible

02 de Enero 2024

LESLIE DELGADO

En su primera celebración eucarística de 2024, el obispo de Saltillo, Hilario González García, invitó a la feligresía a vivir un año nuevo con valentía e integridad; en su homilía dijo que la comunidad debe ser más solidaria sin egoísmo, ya que esto provoca actos violentos.

“Vivamos este año 2024 con valentía e integridad, confiando en Dios y viviendo según su espíritu. Si el mundo se ha infectado de injusticia y desigualdad, guerras y violencia, sufrimiento cruel e indiferencia ante el dolor del semejante, seamos nosotros promotores de paz, comprensión, equidad y clemencia; colaboremos con hermanos de otras iglesias y religiones, con amigos de buena voluntad, a recuperar la armonía y la solidaridad, la justicia y la verdad en la sociedad”, compartió.

“Heredemos a la próxima generación un mundo abierto a la esperanza y comprometido en la búsqueda del bien común. Superemos el egoísmo estéril y la prepotencia que nubla el entendimiento y endurece el corazón. Seamos como María, dóciles al espíritu y abiertos para ayudar a los demás”, agregó González García. 

Para la religión católica, este periodo llamado tiempo ordinario comprende 34 semanas, de las cuales las seis primeras se celebran antes de Cuaresma, comenzando el 8 de enero, lunes siguiente a la fiesta del Bautismo del Señor, hasta el 13 de febrero, día anterior al Miércoles de Ceniza. No obstante, la Semana Santa será del 24 al 30 de marzo, donde conmemoran los días santos como el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.