Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Obispo a rezar para que llueva 

El obispo aseguró que en las diócesis del noreste se pide por la lluvia en esta temporada. Foto: Archivo

El obispo aseguró que en las diócesis del noreste se pide por la lluvia en esta temporada. Foto: Archivo

27 de Junio 2023

LESLIE DELGADO

Al ser Coahuila un estado que atraviesa por una severa crisis de sequía, por tercer año consecutivo el obispo de Saltillo, Hilario González invitó a la feligresía a rezar por el don de la lluvia.

En este sentido explicó que esta jornada de oración la realizan sus homólogos de las diversas diócesis del noreste del país, por lo que atendió al llamado. 

“Es una tradición que los obispos manden una carta por la lluvia en estos tiempos de más calor, decía un obispo qué hay dos cosas necesarias siempre en nuestras diócesis de noreste: las vocaciones, y la lluvia y luego esta ola de calor, los incendios forestales. 

“Le recordamos a los creyentes que el don de la lluvia no es algo mágico sino es saber que estamos en manos de Dios y pedirle que no se olvide de nosotros”, comentó.

Sugirió que ante este incremento en las temperaturas es necesario replantarse las medidas ambientales para evitar que el cambio climático siga causando estragos.

“Queremos progreso, pero trae más asfalto, más concreto, menos áreas verdes o están muy reducidas o no hemos sabido ser sustentables, y también se dice que en Saltillo no hay una cultura del cuidado del agua”, resaltó.