Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama la Iglesia a evitar los excesos en Semana Santa

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2024

Leslie Delgado

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González hizo un llamado a la feligresía para que durante esta Semana Santa den un buen testimonio y se acerquen a Dios; reiteró que los excesos propios del periodo vacacional deben ser evitados y señaló que este tiempo es de reflexión y devoción por la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Estamos iniciando la Semana Santa y hacemos una invitación a vivir estos misterios de nuestra salvación para los cristianos con mucha devoción, piedad y también con entusiasmo sabiendo que es la fiesta más grande de nuestra fe cristiana y es por eso que hacemos una invitación a cultivar esta unión con Jesús, él es nuestro amigo y estos tiempos son de familia, amistades, vacaciones, ojalá le demos su lugar que Jesús merece en nuestro corazón, en nuestra vida, también invitamos a que den buen testimonio como hijos de Dios”, expresó. 

La Conferencia del Episcopado Mexicano, compartió un comunicado para unirse en oración durante esta jornada de la semana mayor.

“Durante este tiempo cuaresmal, el pueblo mexicano ha demostrado su profunda fe a través del ayuno, la oración, los sacrificios y las ofrendas. Unamos estas prácticas a la vida contemplativa de la Iglesia, y ofrezcamosle especialmente por nuestra nación, para que Dios guíe el proceso electoral y fortalezca nuestro compromiso por la paz.

“Las tradicionales manifestaciones de fe, como el via crucis, el pésame a la Virgen María, la visita de las siete casas y la celebración de las siete palabras, destacando especialmente la solemne procesión del silencio, junto con el Triduo Pascual -que comprende la conmemoración de la Cena del Señor el Jueves Santo, la Pasión del Señor el Viernes Santo y la Solemnidad de la Vigilia Pascual, fiesta principal de nuestro calendario litúrgico- componen nuestras celebraciones litúrgicas de Semana Santa que se realizarán a lo largo y ancho del país”, dice el texto.

Finalmente, expusieron que uno de los principales propósitos es también ayudar con amor y esperanza a los más necesitados, “en este mundo marcado por desafíos, seamos constructores de puentes y sembradores de paz”.