Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Javier Díaz a un frente común por el medio ambiente  

No disponible

No disponible

10 de Abril 2024

Rolando Espinosa

Es necesario detener el deterioro de la calidad del aire y para ello se requiere hacer un frente común entre gobierno, industria y sociedad civil, dijo ayer el candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González. 

En una evento de “toca toca” en la colonia Zaragoza, como parte de su campaña proselitista, el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad enfatizó la necesidad de, primero, tener los instrumentos adecuados para medir la calidad del aire en la capital, para diseñar con certeza acciones integrales para cuidar el medio ambiente,

Recordó que el acelerado crecimiento de la ciudad llevó a Saltillo a pasar de 250 mil vehículos a tener más de 460 mil unidades de motor en circulación en un periodo de siete años, lo que ha contribuido de manera importante en el deterioro de la calidad del aire.     

“Es un tema que trae muy en mente el gobernador Manolo Jiménez, y hay que trabajar con las instancias estatales y federales, y en conjunto buscar la forma de mejorar la calidad del aire que respiramos”, dijo Díaz González.

También se refirió al programa de reforestación Adopta un Árbol, contenido en su plataforma política, que plantea, a través de acciones concretas como esa, crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

“Tuvimos un encuentro con ambientalistas saltillenses para que nos ayuden a tomar decisiones relacionadas a este tema. Muchos planteaban la idea de que las nuevas construcciones estén diseñadas para captar el agua de lluvia”, agregó el abanderado del PRI, PRD y UDC.