Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Iglesia al diálogo tras marcha del 8M

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Tras las manifestaciones que se realizaron el pasado 08 de marzo y que de nueva cuenta dejaron huellas de iconoclasia en edificios gubernamentales y legislativos, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González exhortó a privilegiar el diálogo con las instituciones públicas. 

“Hay que buscar el diálogo, la reconciliación, el respeto, que pueda más que la agresión o estos signos de iconoclasia, yo creo que todas las instituciones podrán tener sus errores y pueden también tener sus elementos injustos e inequitativos, pero creo que nuestras instituciones desde la familia, la educación, la política, la iglesia es para edificar, no para maltratar, ojalá que optemos más por la paz y el diálogo”, expuso.

Durante la misa dominical que González García celebró en la Catedral de Santiago, presentó una intención especial para las mujeres reiterando que es importante visibilizar sus derechos.

“Tuvimos esta intención porque acaba de pasar el día internacional de la mujer, de mi parte reconozco y agradezco la presencia de la participación de las mujeres en la sociedad, en la iglesia, desde la familia hasta las instituciones. 

“Son un sostén para todos nosotros como sociedad, también como obispos hemos reconocido que nos educan, en la concordia pedimos junto con toda la comunidad equidad y justicia, el cese a la violencia y hay que reconocer todas las cosas buenas que aprendemos de las mujeres”, expresó.

Respecto a la presencia femenina en la iglesia el obispo puntualizó que con el paso del tiempo se ha incrementado, sobre todo en las áreas de catecismo, pastorales sociales y en celebraciones litúrgicas.