Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama DSPM de Torreón al uso responsable de redes

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras dialogar con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC en Torreón, institución donde la semana pasada se emitió una falsa alarma de tiroteo; el jefe policiaco César Antonio Perales Esparza se refirió a la necesidad de implementar una estrategia integral con el apoyo de padres de familia, a fin de generar reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) opinó que los alumnos y la institución habían manejado la situación de forma correcta tras conocerse el rumor del supuesto ataque con arma de fuego, sin embargo, el problema tuvo un alcance mayor al filtrarse en las redes sociales.

“Ellos estaban manejando bien esa situación, ya se sale de control cuando alguien más la transfiere y no checa la veracidad”, expresó.

Dijo Perales Esparza que una de las principales debilidades de estas plataformas es que cualquier usuario puede agredir ocultándose atrás de una pantalla y lo que complica más el tema es que las redes carecen de regulación.

Es por ello que, para el jefe de la DSPM, a la par del trabajo que se lleva a cabo en escuelas y por parte de corporaciones en el ámbito de la prevención, también es necesario que la estrategia empiece desde el hogar.

“Lo más fácil sería criminalizar al joven, o a cualquier joven (…) ¿Pero quiénes tenemos la responsabilidad de ir a decir, las cosas son así por esto? Los adultos. Independientemente traigas un uniforme o seas un arquitecto o seas ingeniero, tienes que hacer una situación de control porque se supone que tú eres el de la experiencia”, manifestó.