Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Listos los mariachis para el 14

No disponible

No disponible

13 de Febrero 2024

Moisés Santiago H.

Durante la celebración del día del amor y la amistad  los mariachis prevén un repunte de actividades al ser contratados para las tradicionales serenatas del 14 de febrero, Gerardo Aguirre Bilbao, dirigente de los Filarmónicos de Sabinas manifestó que ocho de cada 9 mariachis están en activo.

Aguirre Bilbao dijo que las ocho agrupaciones que hay en la ciudad han tenido trabajo durante todo el año en especial los fines de semana y al acercarse el 14 dde febrero han visto un incremento por lo que se mantiene una buena espectativa para esta fecha.

La tradicional música vernácula no puede quedarse en el olvido con canciones típicas como Al son de la negra, Serenata huasteca, entre otras con mariachis de arraigo como Los Camperos, Chapala, Nuevo Son, entre otras agrupaciones que prevalecen en Sabinas.

Asimismo, presumió que Sabinas se ha distinguido por tener la mayor cantidad de mariachis en la Carbonífera, puesto que no hay en Rosita ni Múzquiz; comentó que en Allende sí hay una agrupación, por lo que comentó, se mantienen en el gusto de la ciudadanía para amenizar desde una fiesta familiar hasta eventos grandes. 

La mayoría de los mariachis cuenta con una destacada trayectoria ya que familiares, parientes o solo por el gusto de cantar, se adentran en este tipo de música que deleita a todas las generaciones, desde niños, adolescentes y los adultos.

Finalmente reiteraron estar listos para los festejos del Día del Amor y la Amistad, y que la ciudadanía se lleve un buen recuerdo.