Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lista, Sefirc para trabajar en comisión de blindaje electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado se alista para participar dentro de la Comisión de Blindaje Electoral en cuanto esté conformada dijo su titular Teresa Berlanga.

Agregó que sólo falta que les envíen la información oficial de la integración de la comisión para iniciar con su encomienda de vigilar que no se utilicen programas sociales y recursos públicos de los diferentes órdenes de gobierno para coaccionar el voto en las próximas elecciones.

“Estamos esperando que nos manden la información oficial a efecto de iniciar los trabajos. Tengo conocimiento de que se está formando en el Congreso del Estado y estaremos listos para trabajar en ello”, expresó.

“Se trabaja en blindar que todos los trabajos sociales se entreguen de acuerdo con las normas establecidas en los reglamentos, en las leyes que todos los funcionarios públicos conozcan las reglas de qué es lo que no se puede hacer en atención a la normativa”, expuso.

Desde hace varios procesos electorales se realizan trabajos de vigilancia para que los funcionarios públicos no utilicen sus recursos en favor de ningún partido y ningún candidato.

La Comisión de Blindaje Electoral está conformada por las fracciones parlamentarias del congreso del Estado, representante del gobierno estatal con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de la Secretaría de Educación Pública y de la Fiscalía Especializada.