Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lideran Torreón y Monclova Registro de Deudores Alimentarios

En tercer lugar se encuentra Piedras Negras con 18 sentencias de este tipo.

En tercer lugar se encuentra Piedras Negras con 18 sentencias de este tipo.

23 de Junio 2023

Leslie Delgado

A dos años que comenzaran a publicarse los nombres de morosos a través del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, los municipios de Torreón y Monclova son los que mayormente concentran personas que no cumplen con el pago de la pensión alimenticia, en el primer caso se registraron 80 inscritos mientras que en el distrito judicial de Monclova se enlistan 38. En tercer lugar se encuentra Piedras Negras con 18 sentencias no obstante Saltillo y Ciudad Acuña son los que menor cantidad de morosos tienen registrados en la plataforma.

Cabe mencionar que de 180 con que se inició, actualmente se tienen 150 personas, es decir apenas 30 menos, además de la totalidad de deudores alimentarios actuales, 20 son mujeres.

En la entidad se atienden más de 3 mil asuntos anuales de pensiones alimenticias por año y se tienen actualmente mil juicios abiertos de guardia y custodia, además de 280 juicios de pérdida de patria potestad.

De acuerdo al Artículo 308 de la Ley de Familia el Poder Judicial tendrá a su cargo la creación y manejo del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos,en el que se inscribirá a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitentemente, ya sea en tres ocasiones en un periodo de tres meses o para el caso de las pensiones alimenticias que se deban cumplir de manera mensual, en tres ocasiones en un periodo de seis meses, decretadas por la autoridad judicial correspondiente.