Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Libros de texto, catálogo de errores: Olmos 

Padres de familia e integrantes de la Alianza Ministerial Evangélica protestaron en el Congreso. Foto: Leslie Delgado

Padres de familia e integrantes de la Alianza Ministerial Evangélica protestaron en el Congreso. Foto: Leslie Delgado

09 de Agosto 2023

LESLIE DELGADO

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eduardo Olmos, señaló que los nuevos libros de texto gratuitos son “un catálogo de errores”;  independientemente de la carga ideológica que tienen, dijo, las faltas ortográficas, las fechas sin precisión y demás irregularidades que se detectaron son inadmisibles.

“Este Congreso acompaña a la sociedad en su preocupación, sin embargo es respetuoso de la ley y en ese sentido reconocemos la facultad federal, pero estamos al pendiente de la resolución del amparo. Me da la impresión que va a proceder pero ese será un tema de la Corte”, compartió. 

“Existe una gran cantidad de temas relativos a los contenidos, muy preocupante el tema de la ausencias o de las carencias en temas que tienen que ver con matemáticas y español, los temas de educación sexual que han sido tan polémicos y que de alguna manera los padres de familia deben estar involucrados en la revisión de esos contenidos, pero no solamente es esto sino vemos que también existen omisiones graves, imprecisiones, creo que es un catalogo de errores en lo que se está presentando a los niños”, agregó. 

Tanto la bancada priísta como panista se sumaron a la exigencia de modificar los libros de texto y sobre todo garantizar que el modelo educativo cumpla con los objetivos de enseñanza en educación básica.