Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Libra Coahuila lucha permanente para contener delitos: fiscal

Foto Especial

Foto Especial

05 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Junio de 2019

Por: David González

Al asegurar que no es fácil mantener la seguridad de un estado, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara señaló que Coahuila ha podido contener los actos delictivos con la rápida coordinación de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta abril de este año se tuvieron 153 homicidios en lo general de los que 84 son dolosos y 2 mil 349 robos en todas sus modalidades.

Estas cifras son inferiores al mismo periodo del 2019 en donde se contabilizaron en los primeros cuatro meses, 161 homicidios y 3 mil 173 robos.  “Lo que se ha hecho durante estos meses y años es la contención de delitos, aunque no es sencillo mantener una entidad con seguridad adecuada y menos como está en este momento el país”, indicó.

Asimismo, indicó que SE realizan operativos de vigilancia en puntos carreteros, de blindaje en las márgenes de los estados vecinos y además señaló que se privilegia las investigaciones de hechos consumados.

Destacó Márquez Guevara que cuando ha ocurrido un evento, la autoridad investigadora ha dado resultados, como en los hechos recientes en Monclova, Saltillo y otros municipios en donde el crimen organizado ha intentado entrar.

Aceptó que los grupos delincuenciales cada vez están más preparados en entrenamiento y armas, por lo que la Fiscalía también busca contar con mayor tecnología y preparación de sus elementos para tener resultados como los de hasta el momento en el que el estado está blindado.

Concluyó que se busca mantener esta percepción de seguridad para la ciudadanía y esto sólo se logra con la participación de estos tres órdenes de gobierno.