Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Liberan a mata perros

Crimen de la mascota ocurrido en julio de 2022 y desde entonces los imputados permanecieron bajo prisión preventiva.

Crimen de la mascota ocurrido en julio de 2022 y desde entonces los imputados permanecieron bajo prisión preventiva.

29 de Noviembre 2023

Leslie Delgado

A través de un procedimiento abreviado, el juez Jesús Alfredo Ibarra les otorgó la libertad a Yahaira y Francisco, quienes fueron señalados ante las autoridades por habitantes del barrio Santa Anita de Saltillo, por descuartizar al menos una mascota de uno de los vecinos.

Asimismo el juez les impuso una multa de 962 pesos, en el caso de Francisco pagará una reparación del daño de 9 mil 772 pesos, mientras que con Yahaira la reparación del daño es ilíquida, es decir, que el monto no ha sido definido.

Cabe recordar que el caso se denunció el pasado mes de julio de 2022 por el dueño de la mascota llamada “Canelita”, tras lo anterior, los responsables permanecieron privados de la libertad por más de un año bajo prisión preventiva justificada por el delito de crueldad y violencia contra animales.

Finalmente, al otorgarles la libertad vigilada, el juez explicó que consiste en firmas periódicas, además las autoridades judiciales estarán al tanto de que paguen tanto la multa, como la reparación del daño.