Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Libera un juez a docente acusado de abuso sexual

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2024

Leslie Delgado

Luego que la defensa de Jorge “N” promoviera un amparo federal para obtener su libertad con brazalete, la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez autorizó la liberación del docente acusado de abusar sexualmente de una alumna de la Escuela Primaria “Juan de la Barrera” en Saltillo. 

Sumado a la portación de un brazalete electrónico de geolocalización, se le dictaron otras medidas como no salir de la ciudad sin permiso judicial, ni acercarse a la víctima o ejercer su profesión. 

Los hechos ocurrieron cuando la madre de la víctima denunció el abuso ante la Pronnif, después de que su hija, estudiante de sexto grado, revelara los tocamientos indebidos del maestro. Jorge “N” fue detenido y enfrenta el proceso penal bajo la causa penal 0354/2024. El plazo de investigación se fijó en tres meses. 

Es la segunda ocasión que un juez federal autoriza un amparo promovido por personas privadas de la libertad acusadas por abuso sexual e incluso violación, respaldándose en la acción de inconstitucionalidad, impulsada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que busca se invaliden diversas disposiciones respecto a la actual legislación en torno a la prisión preventiva oficiosa.