Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Levantan bloqueo proveedores en Pasta de Conchos 

Los empresarios accedieron a levantar el bloqueo que mantenían desde hace una semana. Foto: Moisés Santiago H

Los empresarios accedieron a levantar el bloqueo que mantenían desde hace una semana. Foto: Moisés Santiago H

21 de Agosto 2023

MOISÉS SANTIAGO H

Proveedores de la Carbonífera levantaron el bloqueo a los accesos en Pasta de Conchos tras una reunión con directivos de la CFE y autoridades de la Secretaría del Trabajo, quienes se comprometieron, una vez más, de pagarles.

Francisco García Lares, uno de los afectados señaló que ante esta problemática que lleva desde hace un año, se vieron obligados a bloquear los accesos en vista de que las empresas contratadas por CFE no respondieron ante la petición del pago de los adeudos contraídos por lo que se hizo un acumulado de 30 millones de pesos.

Tras la reunión con con directivos de la paraestatal y representantes de la Secretaría del Trabajo y Gobernación se acordó que será este próximo martes cuando se entable un diálogo con directivos en México para solucionar el problema.

Los proveedores locales mostraron un documento que enviaron a Manuel Bartlett, director de CFE, firmado por Constructora y Pavimentadora AGCG, Ovidio Morales Avena (OMG), CGBC Paisaje Urbano, Servicios y Mantenimiento, Servicios Renta y Suministros Life Minde, Montajes y Equipos Socofhi, Explosivos de Coahuila e Industrial Supply R P señalando que el adeudo es el acumulado de la prestación de diversos servicios que se hicieron a petición de las empresas Proacon y Terra.

García Lares dijo que se envió copia  a César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación, Mario Cesar Olivera Martínez y Antonio Morales Castro de la empresa Desarrollo de Terracerías S.A. de C. V., así como Fernando Rivera y Mauricio Luna Pereda, de Proacon México S. A. de C.V., con la finalidad de que estén enterados.