Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Levanta restricciones la Secretaría de Trabajo a mineras en la Carbonífera

De momento se autorizó la reactivación de cinco mineras, dijo Montemayor. Foto: Moisés Santiago

De momento se autorizó la reactivación de cinco mineras, dijo Montemayor. Foto: Moisés Santiago

16 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Después de haberse restringido labores a 25 empresas mineras tras una serie de revisiones por parte de la Secretaría de Trabajo, se autorizaron permisos para seguir operando tras cumplir con los puntos señalados por parte de los inspectores.

Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón señaló que con estas medidas hubo una fuerte afectación económica.

Dijo que de momento se ha autorizado la reactivación de operaciones a cinco empresas mineras que estaban bajo la restricción de la Secretaría de Trabajo; aunque no se sabe cuándo se reanudarán actividades en las otras empresas afirmó que están dispuestos a realizar las acciones necesarias para conseguir la aprobación de operatividad en vista de que se han visto afectados económicamente.

Apuntó que los inspectores de la Secretaría de Trabajo realizarán una segunda revisión para dar apertura a los empresarios que están restringidos, indicó que de las 52 empresas carboneraa había 25 que fueron restringidas tras el operativo sorpresa realizado en días pasados.

Reiteró que existe una afectación económica porque al restringir las labores aunque de forma parcial se podían hacer diversos trabajos en los complejos mineros excepto sacar carbón, generando una desesperación entre los empresarios carboneros.