Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Les deben dinero a 38 ex trabajadores del Ayuntamiento de Frontera

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

El ex jurídico del Ayuntamiento fronterense Alaín Mendoza dijo no se les ha finiquitado a 38 trabajadores tal como se había acordado, manifestó que desde el día 3 de enero continuaron presentándose a laborar y el alcalde Roberto Piña les informó que ya están dados de baja y que le cobren su terminación al ex alcalde Florencio Siller. 

El ex representante legal del Ayuntamiento explicó que nunca se les informó que él y otros más de 30 trabajadores acudieron a trabajar con normalidad el pasado 3 de enero y al presentarse con el nuevo edil señalándole que se iban a presentar a laborar, este le señaló que él ya tenía a su propio personal. 

Ante tal situación dijo que representando al grupo de 38 trabajadores le cuestionó si los estaba despidiendo, a lo que el mandatario fronterense le señaló que vayan y le cobrarán a Florencio Siller, el cual le aseguro es quién debe pagarles por haberlos contratado durante su gestión.

Mendoza comentó que el contrato que ellos tienen durante la pasada gestión fue verbal, en donde se les contrató por una gestión, en ese contexto dijo se le debería finiquitar el 31 de diciembre pero al no hacerse así se presentó a laborar al igual que sus otros compañeros, encontrándose con que estaban despedidos sin haber sido notificados. 

Aseguró que cuentan con derechos laborales y esperan que se les cumpla, ante la renuencia del Alcalde Piña por finiquitarles, contemplan proceder por las vías legales para hacer cumplir sus derechos y que se les pague lo correspondiente.