Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lento, plaqueo de autos regularizados

Pablo González, Recaudador de Rentas. Foto: Guadalupe Pérez

Pablo González, Recaudador de Rentas. Foto: Guadalupe Pérez

09 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

De una población de 45 mil vehículos de procedencia extranjera que hay en la región Centro, la regularización leva apenas 8 mil nacionalizados, por lo que el proceso va muy lento y será difícil cumplir la meta en los próximos días que quedan de la regularización, así lo señaló Pablo González, titular de Recaudación de Rentas. 

Aseveró que será difícil llegar a la meta que se había establecido iniciando los procesos de regularización, ya que al momento solamente se han nacionalizado apenas 8 mil vehículos. 

Comentó que el promedio de los autos de procedencia extranjera oscila en los 45 mil vehículos, pero tal como va el proceso de regularización, ha sido muy lento y no podrá llegar a cubrir a los 45 mil autos al cierre del periodo de diciembre establecido. 

González precisó que al momento están funcionando en los tres módulos que se tienen en la región para regularización se están haciendo 100 plaqueos diarios, por lo que es muy lento los trámites que se han estado haciendo en esta segunda etapa de regularización. 

En cuanto al módulo que se abrió en Estación Hermanas ya aparece en el sistema de citas pero la gente sigue presentando en los puntos de Ciudad Frontera y Castaños, de igual manera Recaudación de Rentas puso a disposición cuatro ventanillas para el trámite de plaqueo, pero mientras siga lento los trámites del Repuve el avance seguirá siendo lento.