Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

'Legión de ñoños' invade la FIL para charlar con Javier Santaolalla

El científico y youtuber causó sensación en la FIL. Foto: Leslie Delgado

El científico y youtuber causó sensación en la FIL. Foto: Leslie Delgado

06 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO / ENVIADA

Gran respuesta tuvo la participación del científico español y reconocido youtuber Javier Santaolalla el pasado fin de semana en la actividad “Mil jóvenes con…” impulsada por la FIL de Guadalajara donde el auditorio Juan Rulfo lució un lleno total.

La charla fue presentada por la científica María Elena Beyer quien a lo largo de la conversación le preguntó al joven creador sobre la divulgación científica que realiza a través de su canal en YouTube “Date un vlog” y su reciente intervención en la Televisión Nacional Española.

Cabe señalar que Santaolalla participó activamente en erradicar las fake news que trascendieron luego de que se diera a conocer la presencia del Covid-19.

“Somos una especie muy rara capaz de hacer lo mejor y lo peor, a través de mi libro quería transmitir el qué siente una persona que ama el espacio y que ama esta búsqueda,  este proyecto colectivo de buscarnos a nosotros mismos era otra cosa que quería expresar cuando vemos las estrellas nos vemos a nosotros porque somos polvo de estrellas, creo que el ser humano a lo máximo que puede aspirar es descubrir por qué existe”, comentó.

No obstante, reconoció la labor de los trabajadores anónimos que luchan por la ciencia y por hacer un mundo mejor desde sus conocimientos, refiriéndose a ellos como “superhéroes” ya que, su aporte significa una trascendencia para poder encontrar las curas a las enfermedades y seguir avanzando por el bien común.

“El conocimiento te ayuda a conseguir metas, esa experiencia me hizo saber que el conocimiento es lo que te brinda la capacidad de conseguir lo que quieres en la vida”, expresó el físico.

Al finalizar la charla, Santaolalla atendió a todos sus seguidores firmando libros y tomándose algunas fotografías.