Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Legalizarán cargo de Esther Quintana

5B_Esther1280

5B_Esther1280

11 de Abril 2016

 

Tras cinco meses de fungir como jefa del gabinete municipal, el nombramiento de Esther Quintana Salinas apenas será sometido a consideración del cabildo, pues sin el protocolo legal, carece de atribuciones para hacerse cargo del funcionamiento de los centros comunitarios que actualmente operan en la ciudad.

 

López Villarreal reconoció su error al pasar por alto al cabildo en la designación de  Esther Quintana, y en la nueva encomienda debe informar a los regidores y síndicos las obligaciones de la funcionaria y el cabildo tiene que aprobarlo junto con el paquete de reestructura que entregará el edil en los próximos días.

 

La posición de la  ex líder del PAN en Coahuila es severamente cuestionada por las fracciones edilicias de oposición, al considerar que el alcalde violenta el Reglamento de la Administración Pública Municipal en su artículo 19, que establece que para el despacho de los asuntos relacionados con su oficina se auxiliará de una Secretaría Técnica que tiene a su cargo otras dependencias, pero que no figura como jefatura de gabinete.

 

El presidente municipal indicó que para este y otros nombramientos informará de manera “oportuna” al cabildo y también a la opinión pública.

 

Según datos del mismo alcalde en el funcionamiento de los Centros Comunitarios deberán acelerar el  paso “porque tenemos que atender a todos en sus necesidades más básicas y falta mucho por hacer”, adujo.

 

Al momento funcionan once centros comunitarios de 60, que fue el compromiso que hizo López Villarreal cuando inició su administración hace 28 meses.

 

Encuentra más notas sobre