Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Le vamos a ganar a Morena”

Enrique de la Madrid, en entrevista exclusiva con Juan De León, director editorial de Grupo Región.

Enrique de la Madrid, en entrevista exclusiva con Juan De León, director editorial de Grupo Región.

21 de Julio 2023

JUAN DE LEÓN ESTRADA

En entrevista exclusiva para Grupo Región, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que en 2024 se le va ganar a Morena, -“porque sí se le puede ganar”-, y dijo que el mejor ejemplo de ello es Coahuila, en donde partidos políticos y sociedad fueron en unidad y con un triunfo contundente de Manolo Jiménez demostraron que los coahuilenses no querían volver a la inseguridad en la que hoy viven muchas de las entidades que actualmente gobierna la 4T.

Al mismo tiempo, aseguró que no se bajará la contienda interna mediante la cual el Frente elegirá su abanderado para la elección presidencial; descartó además que vaya a pedir a algunos de los otros contendientes declinar en su favor y pedirles “no ponerse nerviosos”, anticipó que saldrá ganador del proceso.

De la Madrid Cordero explicó que por ahora está queriendo encabezar este Frente Amplio “y ya cuando se dé la oportunidad de hablar de eso, hablaremos de otra aspiración”.

Sobre la motivación que lo llevó a participar en el proceso interno del Frente, afirmó que México necesita oportunidades que no le dio la Cuarta Transformación. “Platicábamos aquí en Saltillo con comerciantes, que demandan temas de salud, que no pueden inscribirse al IMSS, y les dije para eso estaba el Seguro Popular y lo desaparecieron”, dijo.

Señaló además que ve a muchos padres de familia agobiados ante el tema de las adicciones entre sus hijos, jóvenes de 14 años que ya tienen esos problemas y nadie los está atendiendo, aseguró, por lo que “hoy los mexicanos necesitamos un gobierno más amigo, más cercano, un gobierno que te acompañe”.

“Si no nos dan herramientas para prosperar, pues no salimos adelante y no podemos seguir con un gobierno que quiere que te quedes chiquito, que no progreses, necesitamos un gobierno de oportunidades”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de ganarle a Morena en 2024, afirmó: “claro que se le puede ganar y se le va a ganar, la matemática es la siguiente: Hubo un número importante de mexicanos que sabíamos que (Morena) era un peligro para México, esos estamos firmes, y hubo quienes creyeron que era una opción, una alternativa y muchos de ellos ya no están ahí, por ejemplo la burocracia federal, que hoy está muy maltratada, los hacen trabajar horas extras y no se las pagan, se les bajaron los salarios, los obligan a horarios inhumanos y todo eso porque quieren que se vayan, que renuncien y por eso los maltratan. Está por ejemplo el personal médico, al que maltrataron en el Covid. Muchos que pensaron que Morena era una alternativa, hoy ya saben que no lo es y no lo fue, entonces entre los que ya habíamos votado en contra y los que ya no están ahí, con eso tenemos para ganar”.

Resaltó que el mejor ejemplo de que el triunfo en 2024 es posible, es Coahuila, en donde en junio pasado Manolo Jiménez como candidato de la alianza ciudadana PRI, PAN y PRD derrotó de forma contundente a Morena.

La sociedad de Coahuila, junto con los partidos, demostraron que no quería regresar a la inseguridad, vivir la inseguridad que hoy tienen muchas de las entidades federales que gobierna la 4T y ahí está ese resultado contundente.

Sobre el actuar al Presidente López Obrador, aseguró que (López Obrador) se ha convertido en el jefe de campaña de Xóchitl Gálvez y eso demuestra que ellos no esperaban que este ejercicio, que este procedimiento del Frente Amplio, llamara la atención como la está llamando.

“Yo sabía que el método, si era ciudadano, había debates, había consulta, había votación, pues esto iba a llamar la atención ciudadana e iba a contrastar con el aburrido y abusivo procedimiento de las mal llamadas corcholatas, que se la pasan dilapidando recursos, que no debaten, que no critican al Presidente y lo que están haciendo es aburridísimo”.

El también ex diputado federal y ex Secretario federal de Turismo aseguró que en la contienda interna va ir hasta el final y descartó declinar por alguno de los otros participantes.

“Voy hasta el final, soy una persona que tiene la experiencia suficiente para saber que hay cosas que se definen hasta el final, lo que sigue son las firmas, siguen los debates, la encuesta y la votación y al final voy a ganar”.

ASÍ LO DIJO:

“Si no nos dan herramientas para prosperar, pues no salimos adelante y no podemos seguir con un gobierno que quiere que te quedes chiquito, que no progreses, necesitamos un gobierno de oportunidades”

“Hubo un número importante de mexicanos que sabíamos que Morena era un peligro para México, esos estamos firmes, y hubo quienes creyeron que era una opción, una alternativa y muchos de ellos ya no están ahí. Muchos que pensaron que Morena era una alternativa, hoy ya saben que no lo es y no lo fue, entonces entre los que ya habíamos votado en contra y los que ya no están ahí, con eso tenemos para ganar”.

“La sociedad de Coahuila, junto con los partidos, demostraron que no quería regresar a la inseguridad, vivir la inseguridad que hoy tienen muchas de las entidades federales que gobierna la 4T y ahí está ese resultado contundente”.