Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Le rezarán a la Morenita en bar saltillense

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

En el marco de la presentación del Itinerario Guadalupano 2022 el párroco de la Catedral de Santiago, Plácido Castro informó que el bar “Callejón 45” ubicado en la calle de Zaragoza recibirá a la Virgen de Guadalupe para la celebración de uno de los 46 rosarios. 

Es de recordar, que a la convocatoria espiritual se sumaron negocios de ropa, florerías, restaurantes, funerales, panaderías, museos y tiendas de uniformes.

“Cada parroquia tiene sus características propias y con esta jornada queremos llegar a todos como lo dice el Evangelio, la idea es ir casa por casa y en el caso particular de la Catedral que está en el centro es que tenemos muchas familias y también dentro del territorio parroquial hay muchos negocios, comercios, algunas escuelas y también muchos antros”, refirió el presbítero.

Aunado a lo anterior, el presbítero Francisco Javier Rodríguez indicó que en esta edición buscan destacar el valor de la paz siguiendo la línea que la iglesia católica ha adoptado a raíz de la violencia que azota al país.

“El folleto guadalupano de este año está centrado en cuatro aspectos: ¿cuáles son los rostros de la violencia en el México de hoy?, ¿cuáles son las causas posibles?, ¿de qué manera? interviene la Virgen de Guadalupe con su presencia ¿y cuáles son los desafíos que nos deja a la iglesia para la vocación de la reconciliación?”, detalló el cura.

Finalmente, este jueves 27 comienza este itinerario con la participación de aproximadamente 21 mil misioneros guadalupanos los cuales encabezarán los rosarios en los diversos espacios para culminar el próximo 11 de diciembre previo a la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe.