Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Le apuesta el PAN a la continuidad en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Para el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, la posibilidad de explorar un gobierno de coalición y una alianza con otros partidos, va encaminada a darle continuidad a Coahuila en materia de seguridad y económica.

“Hay algunas condicionantes, por ejemplo que tengamos una defensa férrea al INE, que es una petición ciudadana, además de que siga el estado trabajando en el rumbo de la seguridad, de la inversión, de la generación de empleos… estamos bien evaluados como estado, y las inversiones ahí se han ido dando”.

Dijo que la asamblea del Consejo de la semana anterior, implica que el PAN se acerque a la posibilidad de alianzas con el PRI, el PRD o Movimiento Ciudadano, para enfrentar la elección de gobernador el próximo año.

Dávila Delgado señaló que se está estudiando la forma de elegir a un candidato, ya fuera a través de una elección interna de los partidos para que compitan entre sí, o mediante la elección de un candidato de unidad que permita a una eventual alianza trabajar en conjunto.

Señaló con respecto al llamado a la defensa del Instituto Nacional Electoral, que el PAN está de acuerdo con defender a las instituciones, y que las manifestaciones públicas del Presidente López Obrador llamando “clasistas, racistas y cínicos” a quienes van a participar en las marchas de defensa del INE, solamente están polarizando a la población.

La política, dijo, se trata de tolerancia, de diversidad de ideas, y de decisiones democráticas con el apoyo de las mayorías, por lo que el mandatario debería ser institucional y no tomar partido, dejando a los congresos que decidan sobre la reforma electoral.