Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan premio al talento juvenil

Especial

Especial

29 de Junio 2017
El concurso Coahuila Nuevas Generaciones 2017 busca reconocer y apoyar los méritos de jóvenes

Por: David González

 

Con una bolsa de más de 250 mil pesos, ayer presentaron el Premio Estatal de la Juventud Coahuila Nuevas Generaciones 2017 en el que se espera la participación de 500 jóvenes en una convocatoria que quedó abierta y que cierra el 9 de agosto, así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Secretaría de la Juventud, Óscar Fernando Torres.

La suma se dividirá en premios de 25 mil pesos para quien resulte ganador de cada una de las 10 categorías en las que podrán participar todos los jóvenes nacidos en Coahuila o que demuestren más de tres años de residencia permanente en la entidad y tener entre 12 y 29 años de edad.

Las categorías abiertas en las que podrán participar son: Logro Académico, que se divide en tres, como son nivel medio básico, medio superior y profesional; Artística y Cultural; Deportiva; Ciencia y Tecnología; Derechos Humanos; Discapacidad e Inclusión; Compromiso Social y Emprendimiento.

Asimismo, podrán acompañar las propuestas con los méritos correspondientes.

El secretario de la Juventud mencionó que los interesados pueden recibir información y registrarse en las instancias municipales, en las oficinas regionales y estatales de la dependencia de Saltillo, o bien mandar toda la documentación por Internet o por correo certificado.

Este concurso tiene el objetivo de reconocer públicamente al mejor activo que tienen, como son sus jóvenes (hombres y mujeres), además de apoyarlos para que alcancen sus sueños y metas.

Lo anterior en virtud de que el estímulo económico que se entrega les ayuda a seguir adelante en sus proyectos de vida o continuar con sus estudios.

Además, Óscar Torres concluyó que pueden contar sus historias de éxito, porque cada joven tiene la suya, donde destaca su esfuerzo y dedicación, mismas que sirven de inspiración para muchos más

Encuentra más notas sobre