Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan colecta de toallas sanitarias

Foto Especial

Foto Especial

28 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 28 de Agosto de 2019

Por: Rodrigo Flores

Con el fin de apoyar a mujeres violentadas que atiende la asociación Nuevas Opciones de Vida, el grupo Proyecto MujerEs anuncia su tercera colecta de toallas sanitarias. 

Paola Aguirre, dirigente del movimiento, comentó que este miércoles y jueves, acudirán a la entrada del parque Francisco I. Madero, durante la última serie de los Saraperos donde recolectarán las donaciones.

También estarán ubicados en otros puntos de la ciudad que pueden ser consultados en las redes sociales de la organización a favor de las mujeres.

“La campaña se llama ‘menstruacción’ y lo que pretende es visibilizar a menstruación, que deje de ser un tabú para hombres y para mujeres, porque a pesar de ser un proceso de las mujeres, los hombres también están involucrados.

“Hemos hecho varias campañas siempre a través de redes sociales, es nuestro medio de difusión”, compartió Paola en entrevista a Capital Media.

Por otra parte, se informó que derivado de las dos colectas anteriores, se lograron captar cerca de cinco mil toallas sanitarias, que fueron entregadas en colonias marginadas, en el Cereso Femenil, por lo que invitan a la comunidad a sumarse a este proyecto de sensibilización y solidaridad con las féminas.

“Esta colecta la vamos a entregar a mujeres que viven junto con sus hijos en el refugio que tiene instalado la asociación Nuevas Opciones de vida, para atender a mujeres que han padecido violencia extrema. Nosotros nos pusimos en contacto con la asociación porque tienen necesidades de productos básicos de limpieza y de gestión menstrual como las toallas sanitarias”, agregó.

Paola reiteró la invitación a la ciudadanía a que apoye su colecta de toallas sanitarias pero que sobretodo, se solidaricen con las mujeres, pues insistió es un tema que también involucra a los hombres ya que son hijos, hermanos, esposos, tíos y abuelos de las féminas.

A su vez, declaró que en otras ocasiones han tenido buena respuesta de la ciudadanía y dijo que en esta tercera colecta esperan contar con el noble corazón de todos los saltillenses.