VÍCTOR BARRÓN
Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció el lanzamiento de la campaña “Torreón, Mi Destino Eres”, con la finalidad de que visitantes y habitantes de la región conozcan la oferta turística de la Perla de La Laguna.
Aclaró el edil que la promoción no solo se limita al tema del turismo religioso, sino que contempla también toda la variedad de museos, teatros, espacios deportivos y eventos culturales.
Lo mismo el turismo de negocios, señaló el edil, pues Torreón cuenta con la infraestructura que lo consolida como un importante destino en ese ramo.
Cepeda González anticipó que la campaña “Torreón, Mi Destino Eres”, representa al mismo tiempo el punto de partida de una serie de acciones en materia turística y económica, como próximamente será anunciado en el caso de las negociaciones con el grupo aeroportuario OMA, para la apertura de nuevos vuelos.
Adicionalmente, el edil informó que dentro de esta campaña, Torreón promoverá los atractivos de municipios vecinos como Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, así como de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en busca de que la experiencia del turismo se extienda hacia toda la comarca lagunera.
Lo anterior, derivado del convenio de colaboración intermunicipal en La Laguna de Coahuila y de Durango, cuyo eje principal es el de la seguridad, pero que también aborda otras líneas como el desarrollo turístico.