Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan campaña “35 por la sierra”

El programa busca recaudar fondos para reforestar las zonas afectadas por los incendios. Foto: Leslie Delgado

El programa busca recaudar fondos para reforestar las zonas afectadas por los incendios. Foto: Leslie Delgado

09 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

La asociación civil “Amigos de la sierra”, en conjunto con un grupo de restauranteros lanzaron este miércoles la campaña “35 por la sierra”, para recaudar fondos a través de la participación de los comensales en establecimientos participantes como Pour le France, Hotel Nuvó, entre otros. 

Al respecto el representante de la asociación, David Valladares indicó que con esta actividad buscan reforestar las áreas siniestradas de la sierra de Arteaga, además recordó que desde el año pasado se creó esta organización sin fines de lucro para contribuir a la regeneración de los ecosistemas.

“Cada semana enfrentamos dos o tres conatos de incendios, a partir del año pasado ‘Amigos de la sierra’ inicia un proyecto que se llama restauración integral del ecosistema y las comunidades que lo habitan, nosotros detectamos que el trabajo con la comunidad era clave para evitar que este tipo de cosas sucedieran es por eso que invitamos a grupos organizados como empresarios para sumarse a este esfuerzo” puntualizó.

La mecánica consiste en entregar una tarjeta a los visitantes de los establecimientos y en conjunto con los demás restaurantes sumar sellos para que finalmente se entregue un obsequio a cambio del donativo recibido, además también se pondrá aportar por medio del consumo en los negocios antes mencionados.

“Además de un donativo mensual de nuestro restaurante a la asociación, vamos a sumar los 35 pesos voluntarios que se den con la dinámica de la tarjeta más 100 pesos por cada botella de vino de Coahuila que se pueda vender. Es una manera en la que podemos participar en este proyecto tan importante para nuestra ciudad” subrayó el socio de Pour le France, Juan Carlos Guerra.

Finalmente, el representante de la asociación mencionó que no se tiene una cifra meta para esta primera fase del proyecto, sin embargo, subrayó que para plantar un árbol se requiere de alrededor de 35 pesos, por tal motivo la campaña lleva este nombre.