Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan alerta por más ventarrones

No disponible

No disponible

06 de Junio 2024

Raúl Rocha

Ráfagas de vientos como los que se registraron el martes podrían seguir ante el inicio de la temporada de ciclones dijo Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo.
Mencionó que la temporada de ciclones arrancó con el mes de junio, por lo que las ráfagas continuarán en los próximos días.
“Los pronósticos se mantienen reservados debido a que formalmente ya inició la temporada de ciclones tropicales 2024 el día primero de junio para la Cuenca del Atlántico que es la Cuenca que nos corresponde”, dijo.
“Y en ese sentido los alertamientos que envía el Servicio Meteorológico Nacional para cada uno de los municipios y estados pues no ha encaminado a los diversos fenómenos que tenemos”, señaló.
La tarde del pasado martes Saltillo sufrió por espacio de una hora de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros que derribó árboles, cortó la energía eléctrica entre otros daños.
También se reporteó la muerte de una persona adulto mayor a la que e cayó una barda.
“Para el día de ayer (martes) el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional fue a razón de la banda tropical número 2, la cual, la interacción con algunos otros fenómenos activos causó la presencia de estas ráfagas de viento y en algunas otras partes del Estado también se estaban pronosticando las mismas condiciones agregadas con algo de lluvia”, dijo.
“En este caso en caso particular para nuestra capital Lo más sobresaliente fueron estas rachas de viento que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional pues el pronóstico era que alcanzaran hasta los 80 kilómetros por hora”, señaló.