Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan alerta ante consumo de mariscos en mal estado

No disponible

No disponible

26 de Marzo 2024

Guadalupe Pérez

Debido al alto consumo de mariscos en temporada de Cuaresma, la dirección de Salud Municipal de Monclova exhortó a la población a tomar precaución en la compra y consumo de estos alimentos, ya que es peligroso ingerirlos en malas condiciones, alertó Arturo González, director de la dependencia.

Destacó la importancia de verificar que estos sean lo más frescos posibles, que sus condiciones sean óptimas para su consumo y sobre todo la higiene del local o establecimiento en el cual se está comercializando. 

Precisó que en el caso de adquirirlos en puestos ambulantes, procurar evitarlos pues el manejo de los productos del mar no es el más óptimo y podría generar que los pescados y mariscos no se encuentren realmente frescos. 

El funcionario indicó que cuando los productos del mar no son frescos o no están en un ambiente adecuado, guardan bacterias que pudieran desecandenar severas  intoxicaciones. 

El director de Salud Municipal exhortó que, en caso de que se hayan intoxicada, las personas acudan de forma inmediata a consultar con un médico para que les proporcione el tratamiento pertinente.