Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lamentan fallecimiento del profesor Julián Montoya de la Fuente

El alcalde se refirió a Montoya de la Fuente como un gran sindicalista. Foto: Especial

El alcalde se refirió a Montoya de la Fuente como un gran sindicalista. Foto: Especial

15 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Este jueves falleció el profesor Julián Montoya de la Fuente a los 72 años, quien fue líder sindical de la sección 38 y subsecretario de la Secretaría de Educación en el estado.

A través de las redes sociales amigos y organismos lamentaron el fallecimiento de Montoya de la Fuente, quien era originario de Parras de la Fuente.

“A nombre del PRI Coahuila, enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del profesor Julián Montoya de la Fuente, #NuestroOrgullo, quien con gran responsabilidad recibió hace días la encomienda de ser Comisario del CDE en #Matamoros. Descanse en paz”, escribió el PRI Coahuila en su cuenta de Twitter.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo el Profesor Julián Montoya de la Fuente. Nuestro más sentido pésame para su familia. Descanse en paz”, escribió.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller, también compartió un mensaje en sus redes sociales a la familia del profesor Montoya de la Fuente. 

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia Montoya de la Rosa por el fallecimiento de mi amigo Profr. Julián Montoya de la Fuente, destacado sindicalista, maestro y gran funcionario público, deseando pronta resignación ante irreparable pérdida. #QEPD”, escribió.

El presidente del PRI Coahuila Rodrigo Fuentes también lamentó el fallecimiento del exdiputado.

“Para un priista en campaña, no hay nada más importante que otro priista en campaña. Así lo reflexiona el profesor Julián Montoya de la Fuente, quien la mañana de este domingo fue nombrado delegado de nuestro Partido en #Matamoros. #UnidosEnMarcha #PorSiemprePRI”, finalizó.

Montoya de la Fuente fue secretario general de la sección 38 del SNTE de 1992 a 1995. Durante su periodo creó la presea “Victoriano Cepeda” para quienes por tareas extraordinarias apoyaban a la comunidad.

Gracias a su liderazgo, el PRI Coahuila lo convocó a representarlos como delegado en Matamoros y ante la cercanía con las bases representó al gremio en el Congreso del estado como diputado y también fue diputado federal.

Su experiencia, trabajo y dedicación le permitieron dirigir la subsecretaría de educación básica de la Secretaría de Educación de Coahuila hasta 2018.

También fue director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Conalep Coahuila.

El 6 de julio del 2018 falleció su hijo Julián Montoya de la Rosa, quien se desempeñaba como tesorero del Congreso del Estado víctima de una insuficiencia respiratoria.

En una plática que dio al gremio magisterial de la sección 38 habló lo que significaba para él la disciplina sindical.

“Quien carece de disciplina sindical no es capaz de organizar y presentar proyectos que nos conduzcan al éxito de nuestras acciones”, dijo.

“La obediencia a las normas y acuerdos establecidos habla bien de los hombres y mujeres sindicalistas que son capaces de respetarse y respetar a los demás. Porque el respeto genera confianza en sus acciones”, mencionó.