Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lamentable, se distraiga a Ejército de sus funciones: MARS 

No disponible

No disponible

22 de Noviembre 2023

VÍCTOR BARRÓN

Tras el anuncio del nuevo proyecto federal de la Mega Farmacia, misma que estará ubicada en el Estado de México y estará bajo el mando del General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó que el Ejército Mexicano se distraiga de sus funciones. 

El citado mando militar es titular de la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., encargada de la distribución y almacenamiento de vacunas contra el Covid-19 e influenza. 

“Lo lamentable es que quiten o distraigan las funciones de seguridad interior del país en encomiendas que no son propias de un miembro del Ejército”, señaló. 

Además, dijo que la farmacia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador competirá con un sector especializado que tiene precios y sobre todo, atención al público. 

Y en opinión de Riquelme Solís, los programas creados por la Federación han demostrado inoperancia como son aquéllos ligados a la Secretaría del Bienestar y otras dependencias. 

“La verdad de las cosas, tenemos las Preparatorias del Bienestar que no han funcionado; los Bancos del Bienestar, que tienen unas filas enormes, que no son nada cómodos para los adultos mayores; tenemos el INSABI, tenemos muchas dependencias creadas por ellos”, subrayó.