Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta PRI la invalidación de ley 5 de 5

Propone presentar declaraciones en el siguiente proceso electoral. Foto: Especial

Propone presentar declaraciones en el siguiente proceso electoral. Foto: Especial

01 de Noviembre 2016
Señaló que tal vez los candidatos agraviados tengan algo que ocultar

Como lamentable calificó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Verónica Martínez García, la invalidación de la ley 5 de 5 que proponía el tricolor para ser cumplida por los candidatos de las próximas elecciones.

Martínez García comentó que la propuesta fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a petición de otros partidos políticos.

La iniciativa contemplaba que los aspirantes a puestos políticos presentarán su declaración patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y se sometieran a una prueba antidoping.

Señaló que “es lamentable que algunos partidos políticos pidan de dientes para afuera equidad y transparencia y que sin embargo buscaran en los oscurito la impugnación de la mencionada ley”.

Señaló que tal vez los candidatos agraviados tengan algo que ocultar y “le sacan” al antidoping o a la carta de no antecedentes penales como cualquier ciudadano honorable.

Martínez adelantó que el Partido Revolucionario Institucional sostendrá que los candidatos emanados de este partido cumplan con la 5 de 5, es decir, que además de sus declaraciones, se sometan a una prueba de uso de sustancias sicotrópicas y presenten la carta de que no cuentan con antecedentes penales.

Encuentra más notas sobre