Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta IP falta de vuelos comerciales

El empresario opina se está reconfigurando todo el espacio aéreo. Foto: Especial

El empresario opina se está reconfigurando todo el espacio aéreo. Foto: Especial

07 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La iniciativa privada de Saltillo lamentó el hecho de que después de dos años no se han podido reactivar los vuelos comerciales de la Región Sureste.

Alfredo López, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparemex Coahuila Sureste, agregó una de las causas por la que se complica el que se reactiven los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Ramos Arizpe es tener muy cerca el aeropuerto de Monterrey.

“La verdad sí es una lástima. El problema que tenemos nosotros es que tenemos muy cerca el aeropuerto de Monterrey. Entonces eso de alguna forma nos resta el tener disponibilidad para vuelos ahorita.

“Yo creo que ahorita se está reconfigurando todo el espacio aéreo de México pues ya ven ustedes lo que ha pasado en la ciudad de México. que es lamentable lo que está sucediendo”, señaló.

Los vuelos comerciales en la Región Sureste fueron suspendidos en marzo de 2020 por la llegada de la pandemia del coronavirus, cuando tenían pocas semanas de haberse reactivado.

En este año se había anunciado la reactivación aérea para en el periodo vacacional de Semana Santa y que no sucedió.

López señaló que hay una nueva dinámica en los aeropuertos ante el aumento de vuelos y ahí podría beneficiarse al de Ramos Arizpe.

“La nueva reconfiguración de vuelos yo creo que va de alguna forma a despegar otros aeropuertos como Cancún, Guadalajara, el mismo Monterrey que ya van a ser más internacionales y eso de alguna forma a lo mejor puede saturar la carga de Monterrey y desplazar algunas rutas domésticas aquí en Saltillo y habría que explorar y aprovechar esa oportunidad que se está presentando”, señaló.