Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta IP falta de apertura de la Conagua

Hotema De Santiago lamentó que la Conagua no los haya convocado a la reunión de trabajo del proyecto Agua Saludable para la Laguna. Foto: Víctor Barrón

Hotema De Santiago lamentó que la Conagua no los haya convocado a la reunión de trabajo del proyecto Agua Saludable para la Laguna. Foto: Víctor Barrón

28 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Otro de los sectores ausentes el pasado lunes en la reunión de trabajo sobre el programa Agua Saludable para La Laguna fue el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), cuyo presidente, José Luis Hotema de Santiago, lamentó que el organismo no haya sido convocado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El empresario también se refirió a la situación de los productores del Módulo de Riego 03, quienes debieron irrumpir en una rueda de prensa para finalmente ser recibidos por el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo. 

“Una reunión importante porque estuvieron los gobernadores y los alcaldes de los municipios, pero lamentablemente que no estemos convocados los organismos empresariales y ejidatarios del área”, señaló. 

Hotema de Santiago coincidió con los usuarios del módulo ubicado en Ciudad Lerdo, Durango, al considerar que el proyecto no se ha socializado y existe desconocimiento sobre el proyecto ejecutivo. 

De tal forma que, detalles fundamentales como los alcances del programa, tiempos de inicio, así como lo concerniente a la planta potabilizadora, siguen siendo una incógnita. 

Por tal motivo, el CLIP no quitará el dedo del renglón y llamará a las autoridades nacionales y regionales de la Conagua para sostener una reunión formal el martes de la semana entrante, donde se atiendan esas y otras inquietudes del sector sobre el proyecto. 

“Ver el tema de la potabilizadora y ver qué se tiene contemplado para la medición de los pozos, que es el gran problema y es de cierta forma lo que queremos, que sea integral el proyecto”, anotó.