Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta DIF estatal agresión a menores

2A_CarolinaVigg

2A_CarolinaVigg

18 de Abril 2016
Como lamentable calificó la presidenta del DIF estatal, Carolina Viggiano de Moreira la situación de violencia contra menores que hoy en día se hacen más visibles a través de las redes sociales

 

 

 

REDACCIÓN

Como lamentable calificó la presidenta del DIF estatal, Carolina Viggiano de Moreira la situación de violencia contra menores que hoy en día se hacen más visibles a través de las redes sociales,  por lo que urgió a la sociedad a ser más participativa en denunciar cualquier ataque hacia este grupo vulnerable.

 

Añadió que gracias al sistema de garantías de derechos como la Procuraduría de niños, niñas y la familia se hace más visible estos casos de agresión pues aseguró se atienden los casos y se alimenta un sistema que refleja este fenómeno.

 

“Desafortunadamente en México y Coahuila,  hay mucha violencia en las familias contra las mujeres y contra los niños, sin importar la edad, y necesitan protección, hay niños de  días, de meses, que han perdido la vida, es muy lamentable”, indicó.

 

Recordó que se cuentan con programas instrumentados para estos delitos como el de Escudo de Dignidad, donde se les educa a los niños a cuidar su intimidad, su  integridad, y  no permitir que  nadie los toque, ni abusen de ellos.

 

“Las maestras han sido entrenadas para ser escuderas, lo vamos a seguir haciendo en el contexto escolar, pero len as familias hay que entrar a través de los medios de comunicación y que sepan que si un vecino se entera de algún atentado contra el niño, puede denunciar”, resaltó.

 

Recomendó a los padres que cuando tengan problemas en su matrimonio, de adicciones o problemas económicos, busquen ayuda y nunca  descarguen este tipo de rencores en los hijos, en la pareja o en la familia.

 

Por último pidió controlar las redes sociales y los dispositivos que manejan los menores, porque  verán cosas que calificó como terribles, que les pueden marcar la vida.