Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Labora en Tesorería primo de Isidro; va por la Contraloría

Dice que le falla la memoria. Foto: Especial

Dice que le falla la memoria. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Emilio entró a trabajar como asesor a la Contraloría municipal por decisión del alcalde

No sabe qué cargo ocupa ni el sueldo que gana, sin embargo el alcalde Isidro López Villarreal confirmó que Emilio del Bosque González, su primo, a quien pretendía designar como Contralor, colabora con la tesorera, Rosa María Zertuche, a quien le ayuda a resolver el conflicto del desabasto de medicamentos en los consultorios municipales.

“Eso no lo sé, pero puede preguntarlo a través de transparencia. Es que me falla la memoria”, respondió el edil cuando CAPITAL COAHUILA le preguntó bajo qué esquema se contrató a Del Bosque González, quien forma parte de la terna para cubrir la vacante que dejó el ex contralor Orlando García Viesca hace ya dos meses.

Hace unos días el regidor Jorge de la Peña Quintero reveló que Emilio entró a trabajar como asesor a la Contraloría municipal por decisión del alcalde Isidro López.

De la Peña indicó que junto con el encargado de la Contraloría, Del Bosque “ha mantenido funcionando la dependencia responsable de vigilar la aplicación de los recursos y procedimientos en el municipio”.

No obstante, el edil corrigió la versión del regidor, quien también aspira a convertirse en Contralor. “Se está encargando -dijo- de resolver el asunto de los medicamentos; apoya en Tesorería sobre cuándo pagar los 12 millones que se deben a Profarma por el abasto y lo de la licitación para la contratación de otro proveedor”.