Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

"La sociedad ya lo olvidó, nosotros no": Familiares de Sugey

Exigen celeridad en la búsqueda de la chica. Foto: Víctor Barrón

Exigen celeridad en la búsqueda de la chica. Foto: Víctor Barrón

02 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

La búsqueda no cesa y la esperanza de encontrar con vida a Yajaira Sujey Parra Hernández se mantiene intacta, manifestó la señora María Estela García Juárez, abuela de la desaparecida, quien previo a una marcha se realizó este domingo en Torreón para exigir su localización. 

“El 1 de abril cumplió 21 años y 8 meses desaparecida, no es justo, nosotros ya estamos muy desesperados, a la gente ya se le olvidó pero a nosotros no”, expresó María Estela. 

Mencionó que fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, le informaron que Yajaira Sugey sigue viva y que ha sido vista en bares y puntos de venta de droga, a los que la familia de la joven acudió a buscarla sin éxito y sin que las autoridades actúen de forma eficaz ante estos indicios. 

Por su parte, la señora Alma Hernández, madre de Sugey, criticó que en otros casos como el de Debanhi Escobar del estado de Nuevo León hubo mayor movilización e incluso se volvió viral, mientras que en el de su hija y en otros de los que ha tenido conocimiento en Sinaloa. las familias simplemente quedan a la deriva.  

“Todos tienen su valor, todos merecen ser buscados, así como Debanhi, todos. ¿Por qué se le da prioridad a ella? O sea, pobrecita, falleció y todo. 

“Pero, ¿qué se necesita? ¿O cómo fue que se hizo tan viral? Para hacerlo también yo, para que encuentren también a mi hija”, externó. 

Yajaira Sugey Parra, originaria de Torreón, desapareció el 4 de septiembre de 2021 en Mazatlán, Sinaloa, tras viajar al Puerto por unos días y se desconoce su paradero desde la tarde que informó que estaba por regresar a la comarca lagunera.